Meta: Desarrollar una publicación en la producción de granos básicos y forrajes para consumo animal y cultivos alternativos para la región, mes de Diciembre.

•Evaluación de 7 variedades de trigo sembradas en el CIPA (Linares, Nuevo León), sus compuestos fenólicos, capacidad antioxidante y producción, en colaboración con la Facultad de Agronomía (UANL). En proceso.

• Evaluación de los 4 tipos de vinos ALERE de la UANL de sus compuestos fenólicos y capacidad antioxidante, en colaboración con la Facultad de Agronomía (UANL). En proceso.

•Publicación en revista PoliBotánica: “Propagación clonal de dos cultivares adultos de vid (Vitis vinifera L.) para su conservación in vitro”, del Instituto Politécnico Nacional (México). En proceso.


Meta: Apoyar a la realización de 1 tesis de maestría con Dependencias de la UANL

•Tesis “Propagación clonal in vitro de cultivares de vid Cabernet Sauvignon y Merlot”. Jaime Manuel Cavazos Galindo. Maestría en Producción Agrícola. Facultad de Agronomía (UANL). En proceso.


Meta: Realizar convenios de colaboración con aliados estratégicos para el desarrollo de programas de educación continua

•Contrato de prestación de servicios profesionales con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para la realización de un Curso de Degustación, Cata de vinos y Maridaje. En revisión.


Meta: Generar recursos a través de la producción de granos, producción de forrajes y producción de uva vinífera. a) Establecer cultivo de trigo en una superficie de 80.5 ha b) Establecer cultivo sorgo de grano en una superficie de 136 ha. c) Establecer cultivo de sorgo forrajero melacero en una superficie de 86 ha. d) Establecer cultivo de sorgo forrajero para pacas en una superficie de 35 ha. (Septiembre 2017).

 

Trigo: 91.33 toneladas

Sorgo de grano: 196 toneladas

Pacas de zacate: 9,955 unidades

Pacas de sorgo: 18625.5 unidades

Producción de Uva

Uva Tinta: 760 kg.

Uva Blanca: 240 kg.