Agricultura

Objetivo: Desarrollar la actividad agrícola enfocada a la producción de granos básicos para el consumo humano y animal (sorgo, maíz, etc.), así como la producción de forrajes, utilizando este recurso para su comercialización y a la vez como abastecimiento para su ganadería.

Ganadería

Objetivo: Evaluar la productividad de diferentes razas de ganado para determinar la viabilidad de las mismas y así poder implementar programas para su producción y poder ofrecerlos a diferentes ganaderos, así como abrir las diferentes líneas de investigación.

En la cría de ganado de registro el Centro de Investigación en Producción Agropecuaria ha jugado un papel muy importante a nivel nacional como uno de los principales promotores y proveedores de genética de alta calidad de las razas Simmental y Simbrah.

Vida Silvestre

Objetivo: Establecerse como un centro de investigación en el mejoramiento genético, manejo y aprovechamiento sustentable del venado cola blanca texano.

Campus Ecológico Iturbide

Objetivo: Creación de una oferta de alojamiento y recreación no concentrada y a mediana escala, pero coordinada con el nivel local y comercial que permita al habitante de las grandes ciudadaes tener acceso a una forma de vida y esparcimiento diferentes en el bosque de las montañas de Iturbide, N.L., compensando las presiones de la vida en ciudad.

Se busca que la operación del bosque propiedad de la UANL sea un prestador de servicios turísticos en éstas áreas, funcione como ejemplo dinámico y como herramienta de conservación y desarrollos entre ejidos, comunidades y zonas rurales del sur del Estado.

Centro de Exposiciones Agropecuarias ( CEAG)

Objetivo: Contribuir en la promoción y difusión de modelos de producción agropecuaria, de trascendencia académica, social y económica, así como las actividades que desarrolla la UANL en éste ámbito a través de la realización de exposiciones.